Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los mandamientos de la seducción según el sexólogo Ezequiel López

Ezequiel López, sexólogo y autor del libro ‘El placer de seducir’, habló en Mesa BLU sobre los principales mandamientos del arte de la seducción...

tmp_1599671455372.jpg

y explicó cada uno a los oyentes. 

 

En primer lugar, un buen seductor evalúa sus virtudes para seducir y aprende a lucirlas adecuadamente.

 

Publicidad

Según el sexólogo, se puede hacer una lista de las cosas que a cada persona le resulta atractivo de sí mismo y en otra columna las cosas que no gustan y que desearía cambiar.

 

Publicidad

Agregó que “la inteligencia es una virtud muy valorada porque despierta admiración. Hay personas que se llaman ‘sapiosexuales’ que son personas que se siente erotizadas con la inteligencia del otro”.

 

Por otro lado, otro de los mandamientos que hay que tener en cuenta es que los recursos de seducción son distintos en cada situación. Según López, “uno adquiere la habilidad de leer las señales de las otras personas”.

 

Publicidad

“Un punto de seducción es la mirada y puede servir con una persona que sostiene la mirada durante un rato largo, con otras personas sirve una mirada más tímida,  con otras un acercamiento más formal. La seducción no es como fabricar una cadena de hamburguesas en serie”, agregó.

 

Publicidad

Otro mandamiento clave de la seducción es jugar con el misterio.

 

López aseguró que “la seducción no tiene edad y los recursos tampoco. Con el tiempo va cambiando la forma de seducir y con el tiempo la atracción se va volviendo un poco menos física y se vuelve más intelectual”.  

 

Publicidad

Sin embargo dijo que hay que tener cuidado porque hay personas con las cuales fluye todo naturalmente y no hay tanta necesidad de misterio.

 

Publicidad

Dominar la ansiedad  es un factor clave para la seducción y otro de los mandamientos incluidos en el libro ‘El placer de seducir’.

 

“A veces uno tiene tanta necesidad de estar con alguien y de formar pareja que transmite ansiedad. Hay que ir dosificando estas cosas y dejar cosas nuevas para más adelante”, manifestó Ezequiel López.

 

Publicidad

Por último, dijo que nada de estos “tips” funcionan si uno no está seguro de uno mismo. 

  • Publicidad