Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 15 de septiembre de 2014

Político mexicano llamó simio a Ronaldinho: Ronaldinho no ha debutado todavía en su nuevo equipo, el Querétaro de México, y ya fue víctima de racismo...

tmp_1599671455372.jpg

Político mexicano llamó simio a Ronaldinho: Ronaldinho no ha debutado todavía en su nuevo equipo, el Querétaro de México, y ya fue víctima de racismo por parte de un político que lo llamó “simio”.

 

Batalla campal entre policías y grupo de afrodescendientes en el sur de Bogotá: El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando se formó una batalla campal entre policías y un grupo de afrodescendientes que salían de una discoteca en el barrio Britalia, localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

 

Publicidad

Huracán Odile toca tierra en localidad mexicana de Los Cabos: El poderoso huracán Odile tocó tierra este lunes cerca de la localidad turística mexicana de Los Cabos, donde miles de turistas, la mayoría extranjeros, se resguardaban en hoteles habilitados como refugios, al tiempo que residentes de la zona fueron traslados a albergues, informaron portavoces del gobierno.

 

Publicidad

Consejo de Seguridad de la ONU denunció el "asesinato cobarde" de David Haines: El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo la decapitación del británico David Haines por el Estado Islámico (EI), calificándola de "asesinato cobarde y odioso".

 

Aumenta el número de afectados por el virus chikunguña: Aumentan los afectados por el virus del chikunguña. Las autoridades de salud de Bolívar toman más medidas para evitar una alta propagación.

 

Publicidad

Identifican a presuntos responsables de asesinato de 4 policías en Antioquia: Las autoridades ya tienen identificados a seis hombres que serían los presuntos responsables del asesinato de cuatro policías en hechos aislados ocurridos durante los últimos días en  los municipios del norte y occidente de Antioquia.

 

Publicidad

Realizan conferencia en París para organizar movilización contra yihadistas: Los presidentes francés, François Hollande, e iraquí, Fuad Masum, lanzaron el lunes un llamado urgente a la acción internacional contra el grupo Estado Islámico (EI), y Hollande recalcó que "no hay tiempo que perder", al abrir la conferencia de París sobre la seguridad en Irak.

 

Por primera vez, Estados Unidos dice que está "en guerra" con el Estado Islámico: El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, confirmó en una entrevista difundida que Estados Unidos está "en guerra" con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), un término que había evitado pero que ya habían utilizado otros miembros del Gobierno.

 

Publicidad

UCI considera inaceptable el uniforme de ciclistas colombianas: La Unión Ciclista Internacional (UCI) considera "inaceptable e indecente" el maillot del equipo femenino colombiano IDRD-Bogotá Humana, que en el Giro a Toscana ha presentado un maillot que simula el color de la piel en el ombligo y la pelvis, dando la impresión que esas partes están desnudas.

 

Publicidad

Santos firmó contrato para recuperar navegabilidad del río Magdalena: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el sábado el contrato para el inicio de las obras que le devolverán la navegabilidad al río Magdalena, la más importante vía fluvial del país.

 

Diario más antiguo de Venezuela continúa circulando pese anunciar su suspensión: El diario El Impulso de Barquisimeto, el más antiguo de Venezuela, continúa circulando pese haber anunciado por intermedio de su presidente Carlos Carmona, que se le agotó la reserva de papel y que suspendería su impresión.

 

Publicidad

“Como ahora hay polémica, IDRD dice que no aprobó el uniforme”: Liga de Ciclismo: El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Ferreira, aseguró que la polémica con el uniforme del grupo de ciclistas “nace a raíz de una foto que, tal vez por la luz del momento, hace ver como si las niñas fueran desnudas”.

 

Publicidad

Reportan 500 migrantes desaparecidos en un naufragio en el Mediterráneo: Hasta 500 migrantes murieron en un naufragio la semana pasada en el Mediterráneo, indicó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Identifican contratistas de Ecopetrol asesinados cuando reparaban oleoducto: Las autoridades ya identificaron a los dos técnicos contratistas, al servicio de Ecopetrol, que fueron asesinados mientras reparaban un oleoducto en la vereda Villanueva, zona rural de Teorama, Norte de Santander.

 

Publicidad

“Aún falta para ver al mejor James en el Real Madrid": James Rodríguez: James Rodríguez, centrocampista internacional colombiano del Real Madrid, pidió paciencia mientras se adapta a su nuevo equipo e, ilusionado por el debut en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu ante el Basilea, admitió que "aún falta para ver al mejor James".

 

Publicidad

¿Es una exageración la polémica de los uniformes de las ciclistas? Debate: Tras la polémica que generó el equipo femenino de Bogotá Humana de Ciclismo por el diseño controvertido de su vestimenta, al que muchos han llamado ‘obsceno’, los panelistas de Mañanas BLU debatieron frente a si se trataba de una exageración por parte de la opinión pública o si de hecho los uniformes tienen un toque vulgar.

 

“Es inminente la caducidad de contrato de La Línea": MinTransporte: La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo en Mañanas BLU que el propósito del Gobierno es terminar las obras del túnel de La Línea y que por esa razón no descarta que se dé un proceso de caducidad del contrato.

 

Publicidad

Colapsó la Autopista Norte por protestas de usuarios de TransMilenio: Un bloqueo de usuarios de TransMilenio que perduró por varios minutos en la estación de la calle 142 con Autopista Norte provocó el colapso de la movilidad en el norte de Bogotá.

 

Publicidad

Maduro manifiesta "tristeza" y "repudio" por declaraciones de "El Puma": El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sentía "tristeza" y "repudio" por las declaraciones que recientemente ofreció el cantante venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma" a un programa de entrevistas en Miami en las que llamó "traidor" al fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Gobierno socializará reforma tributaria con comerciantes y empresarios:  Fuentes de Analdex (Asociación de Comercio Exterior) le confirmaron a BLU Radio que el gremio se reunirá con la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, con el objetivo de realizar una mesa de concertación sobre las quejas que tiene el gremio sobre la reforma tributaria.

 

Publicidad

Asesinan a balazos a líder campesino en Calarcá, Quindío: Autoridades judiciales del Quindío investigan el crimen del reconocido líder campesino Ancizar Luis Bedoya de 70 años, cuyo cuerpo apareció en un paraje rural de Calarcá, cerca de la vía La Línea.

 

Publicidad

Policía teme retaliaciones por asesinato de alias ‘El pequinés’: Se espera que las próximas horas inicie un Consejo de Seguridad, en el que participarán las autoridades militares y de Policía, así como las autoridades locales del occidente de Boyacá.

 

“La canciller no tiene valores democráticos”: uribismo sobre moción de censura: El congresista del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien radicó una moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín tras la expulsión del país de los jóvenes venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Valles, aseguró que hay muchas actitudes de la ministra que los hace pesar que no tiene valores democráticos.

 

Publicidad

La verdad de las fotos con armas de Lorent Saleh y Gabriel Valles, según ONG: Por medio de un comunicado, la ONG venezolana Operación Libertad se pronunció sobre las fotografías en las que aparecen los estudiantes recientemente expulsados de Colombia, Lorent Saleh y Gabriel Valles y aseguran que el porte de las armas que tenían en ese momento no es ilegal.

 

Publicidad

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina: La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Jorge Iván Ospina Gómez, en su calidad de alcalde de Cali, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y convenios interadministrativos por parte del ente territorial con la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU).

 

#TodosSomosSimios la campaña espontánea en México en respaldo a Ronaldinho: Tras el insulto racista de parte del político mexicano Carlos Manuel Triviño, quien llamó a Ronaldinho como simio brasileño, se han provocado todo tipo de reacciones rechazando las palabras del funcionario.

 

Publicidad

Farmacéuticos se oponen a biotecnológicos por evitar la competencia: ONG Ifarma: El director de la Fundación Ifarma, Francisco Rossi, aseguró que si el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos permite la entrada de medicamentos biotecnológicos al país, se generará mayor competencia en las farmacéuticas y aplacaría los precios de muchos medicamentos.

 

Publicidad

Papá de Nairo Quintana sufrió accidente de tránsito: Luis Quintana, padre ciclista Nairo Quintana, sufrió un accidente de tránsito este lunes en la vía que de Tunja conduce al municipio de Arcabuco en el departamento de Boyacá.

 

La deportista española que se desnuda para pagar sus cuentas: Jadilla Rahmouni es una española campeona de 800 metros libres en atletismo que aparece en la portada de la última edición de la revista Interviú de España, debido a los pocos recursos que adquiere a través de su carrera.

 

Publicidad

Gobierno no descarta que chikunguña ya salió del departamento de Bolívar: El director del Instituto Nacional de Salud aseguró que en el país, especialmente en el departamento de Bolívar, puede haber más de 800 personas con el virus del chikunguña.

 

Publicidad

Desarticulan banda de extorsionistas que actuaba desde la cárcel El Bosque: El coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía Nacional, informó sobre la desarticulación de una red de extorsión en la región Caribe, identificada como "Los Cobra", conformada por 15 integrantes de los cuales 10 son mujeres.

 

El ganador de la Champions League se embolsará mínimo 37,4 millones euros: El vencedor de la Liga de Campeones recibirá como mínimo 37,4 millones euros por parte de la UEFA, anunció este lunes el órgano rector del fútbol europeo en un comunicado.

  • Publicidad