Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía analiza 30 nuevos restos que tendrían relación con toma del Palacio

La Fiscalía trabaja en la identidad de 30 piezas a las que somete a análisis de ADN y que fueron halladas junto con los restos de las guerrilleras Carmen...

tmp_1599671455372.jpg

Cristina Garzón y Mónica Molina, enterrados en una fosa común en el antiguo Cementerio del Sur y quienes participaron en la toma del Palacio de Justicia.

Fuentes del organismo investigador confirmaron a BLU Radio que se cruzan bases de datos entre entidades como Medicina Legal, el CTI y la misma Universidad Nacional sobre los levantamientos de cadáveres, el número de necropsias practicadas y las inspecciones realizadas entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Publicidad

Las mismas fuentes de la Fiscalía aseguraron que no se descarta que, en aras de establecer agilidad en las investigaciones, puedan ser llamados en calidad de testigos excomandantes guerrilleros del M-19.

Publicidad

Así mismo, no se dejaran de realizar inspecciones a la Escuela de Caballería y la antigua Brigada de Inteligencia B2 donde, se dice, fueron llevados muchos de los sobrevivientes del Palacio de Justicia.

 


Los restos de las guerrilleras fueron establecidos por denuncias de sus familiares ante la Unidad Nacional de Desaparecidos.

Publicidad

En cuanto a los restos de las guerrilleras hallados no serán entregados hasta tanto sean sometidos a análisis forenses que establezcan la forma en que murieron.

  • Publicidad