Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a lucha antidrogas, Casa Blanca incluye a Colombia en lista de productores

Colombia aparece entre la lista de países productores de drogas, presentada por la Casa Blanca, pese a que la lucha contra el narcotráfico está dando...

tmp_1599671455372.jpg

Colombia aparece entre la lista de países productores de drogas, presentada por la Casa Blanca, pese a que la lucha contra el narcotráfico está dando frutos.

 

En el documento presentado por el presidente Barack Obama, al secretario de Estado John Kerry, se destaca la erradicación de cultivos en el país, así como los decomisos de cargamentos y de dinero provenientes del tráfico de estupefacientes.

 

Publicidad

La lista es un requisito para cumplir con el Acta de Autorización de Relaciones Exteriores, exigida todos los años por el Congreso estadounidense para que el Departamento de Estado pueda ejecutar programas de cooperación internacional en la lucha contra las drogas.

 

Publicidad

El presidente destacó los casos de Centro América y Sudamérica e hizo hincapié en que los países están buscando, en forma activa, la cooperación internacional y regional, así como el intercambio de información de las mejores prácticas para mejorar la seguridad ciudadana.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

Hay conmoción y rechazo en Medellín por el asesinato con piedras a un miembro de la comunidad LGTBI.

 

Publicidad

Se trata de Gabriel Mario Duque López, de 46 años, que en el momento de su muerte vestía prendas de mujer. Sobre los móviles del crimen, las autoridades aún no tienen claridad, aunque no descartan que se haya tratado de una ola de homofobia en la capital de Antioquia.

 

  • Publicidad