Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades Territoriales piden unificación de periodos en elecciones

El Comité Intergremial de Autoridades Territoriales, integrada por alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, contralores y personeros, decidió sentar...

tmp_1599671455372.jpg

El Comité Intergremial de Autoridades Territoriales, integrada por alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, contralores y personeros, decidió sentar su posición frente a la reforma política e hicieron un llamado de urgencia al Gobierno para revisar el sistema de ordenamiento territorial y la unificación de periodos.

 

El exmagistrado de la Corte Constitucional Humberto Sierra Porto, asesor jurídico de este comité, dijo que “no puede hablarse de equilibrio político si no se tiene en cuenta la reforma al sistema de ordenamiento territorial".

 

Publicidad

Por su parte, el director ejecutivo de Confadicol, Luis Hernando Quevedo, indicó que los mandatarios “locales o gobernadores llevan un plan de desarrollo, cambian de presidente y les toca armonizar ese plan de desarrollo a los dos años con el nuevo presidente".

 

Publicidad

En los próximos días esperan reunirse con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y con el presidente Santos para sentar su posición frente a la reforma de equilibrio de poderes.

 

 

  • Publicidad