Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recursos del Gobierno para posconflicto “no son claros”: Congreso

Integrantes de la Comisión accidental de Paz del Congreso de la República, tras una reunión con los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y Planeación...

tmp_1599671455372.jpg

Integrantes de la Comisión accidental de Paz del Congreso de la República, tras una reunión con los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, aseguraron que las cifras de recursos que maneja el Gobierno no son claras, y todavía no cubren lo que deberá ser el posconflicto.

 

 

El senador Mauricio Lizcano afirmó que "el Gobierno está hasta ahora perdido porque dice que víctimas son 8 billones; y agricultura que son 4,7 billones; y Derechos Humanos, que eso es para la paz. Eso realmente no es para la paz, es para cumplir la sentencia de la Corte Constitucional, es para el desarrollo del campo. Son los recursos que recurrentemente ha traído el gobierno desde hace muchos años".

Publicidad

 

 

Publicidad

Por su parte, el senador Roy Barreras insistió en que "los gastos recurrentes, corrientes de salud, educación y agricultura no son los de la paz. La paz se firmará pronto y hay que prever en el año 2015 lo que cueste la desmovilización y el manejo del posconflicto".

 

 

Para ello se acordó entre los congresistas y el Gobierno un cronograma para estudiar estos aspectos y cómo se plasmará en el Plan Nacional de Desarrollo.

Publicidad

  • Publicidad