Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En riesgo embalse de San Rafael por construcción de estación de gasolina

En La Calera, junto al embalse de San Rafael, se construye uno de los proyectos más polémicos y rechazados por las comunidades: una estación de gasolina...

tmp_1599671455372.jpg

En La Calera, junto al embalse de San Rafael, se construye uno de los proyectos más polémicos y rechazados por las comunidades: una estación de gasolina que, según el Acueducto de Bogotá, pone en riesgo más de 70 millones de metros de agua, que garantizan el suministro por meses a la capital y a varios municipios.        

 

Alfred Ballesteros, director de la Corporación autónoma regional (CAR) Cundinamarca, aseguró al respecto, que la entidad “no tiene competencia, porque esta es una actividad que legalmente no requiere licencia ambiental”.

 

Publicidad

“Le hemos advertido a la sociedad que tendrá que entregarnos toda la documentación donde conste que se ha construido bajo todas las normas existentes en la materia”, puntualizó Ballesteros.

 

Publicidad

La construcción de una estación de gasolina en la vía que de Bogotá conduce hacia La Calera, justo al frente del embalse de San Rafael, amenazaría seriamente una zona de reserva forestal y el propio embalse.

 

El funcionamiento de la estación ha generado rechazo, no sólo entre las comunidades, sino en la gerencia del Acueducto de Bogotá que afirmó estar estudiando la posibilidad de entablar una demanda por considerar que la obra pone en riesgo el embalse de San Rafael.

  • Publicidad