Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno también descarta comprar satélite de comunicaciones

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, aclaró que la decisión de no comprar el satélite de información...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, aclaró que la decisión de no comprar el satélite de información fue tomada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y aseguró que también está descartada la compra de un satélite de comunicaciones.

 

Es una decisión del señor vicepresidente Germán Vargas Lleras, pues es un satélite de información y no de comunicación, es decir que es un aparato que toma fotos”, explicó.

 

Publicidad

Según manifestó, la función del aparato es darle la vuelta a la Tierra “y siempre que pasa por Colombia va tomando fotos”.

 

Publicidad

Sin embargo, el jefe de la cartera de las Tecnologías aseguró que está “totalmente de acuerdo con la decisión que tomó el vicepresidente Germán Vargas Lleras”.

 

Por otro lado, descartó la compra de un satélite de comunicaciones en reemplazo a la fibra óptica, pues asegura que con la fibra óptica se pueden renovar las tecnologías, mientras que con un satélite sólo habría que adquirir uno nuevo.

 

Publicidad

“Por eso nosotros decidimos invertir la plata en fibra óptica”, finalizó.

 

Publicidad

Cabe recordar que el vicepresidente German Vargas Lleras anunció el lunes que durante este Gobierno se suspende la compra del satélite para Colombia, ya que las condiciones actuales del país no permiten adelantar dicha inversión que está alrededor de los 250 millones de dólares.

  • Publicidad