Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia, imbatible en la Copa América de mujeres

Colombia emergió como nuevo líder del Grupo A de la séptima Copa América de fútbol femenino, que se disputa en Ecuador, mientras que Uruguay alcanzó...

tmp_1599671455372.jpg

su primera victoria en el marco de la tercera fecha de la llave celebrada el lunes.

 

El plantel cafetero goleó por 4-1 (2-0) a Venezuela con anotaciones de Yoreli Rincón (12 minutos), Melissa Ortíz (36), Leicy Santos (62) y Tatiana Ariza (90+1). Para las llaneras descontó Gabriela García (75).

 

Publicidad

La celeste, que acumulaba dos derrotas consecutivas, conoció a su vez el triunfo en el certamen clasificatorio para el Mundial de Canadá-2015 al derrotar por 2-1 (1-1) a Perú.

 

Publicidad

Las uruguayas sobrepasaron a las peruanas con goles de Mariana Pión y Pamela González en la jornada, desarrollada en la localidad andina de Riobamba (sur).

 

Colombia (con 6 puntos y 7 goles a favor) y Ecuador (6 y 2) están cerca del cuadrangular final, mientras que Uruguay y Venezuela tienen 3 tantos y Perú continúa en el sótano sin puntos tras perder dos cotejos en línea.

 

Publicidad

En el marco de la cuarta y penúltima jornada de la llave A, del miércoles en la andina Cuenca (sur), se enfrentarán venezolanas y peruanas, y ecuatorianas y colombianas.

 

Publicidad

El Grupo B está liderado por el monarca y favorito Brasil con 6 puntos, escoltado de Argentina y Chile (ambos con 3), Bolivia y Paraguay (los dos sin puntos). El martes en Cuenca (sur), medirán fuerzas chilenas contra bolivianas y argentinas con paraguayas.

 

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final que se escenificará en Quito, en el que también se enfrentarán todos contra todos.

 

Publicidad

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

 

Publicidad

La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

 

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad