Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay masacre laboral por recortes sino eliminación de "cascarones": MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que el recorte presupuestal que anunció el presidente Juan Manuel Santos no incluye el despido...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que el recorte presupuestal que anunció el presidente Juan Manuel Santos no incluye el despido de funcionarios del Gobierno sino eliminación de ‘cascarones’, es decir entidades inútiles que aún funcionan.

 

“Ni hay masacre laboral, ni va a haber una ola de despidos. Lo que hay es una reducción de gastos que tiene el Gobierno en publicidad, en viáticos, en viajes y eliminación de cascarones”, dijo el ministro Garzón.

 

Publicidad

Por otro lado, el ministro Lucho Garzón dijo que no hay despidos ni en el Sena, ni en los Ministerios, ni en Colpensiones, sino que son entidades que no tienen mayor importancia y algunas casi ni existen, por lo que los empleados de esas entidades serán reubicados.

 

Publicidad

“Hay unas entidades que ya no tienen ningún peso en el manejo del Estado pero no es una sumatoria de despidos (…) Adpostal prácticamente ni existe entonces son entidades marginales las que se eliminarán", agregó.

 

Respecto a las cifras de desempleo anunciadas el martes por el presidente Santos, el ministro Garzón dijo que “la tendencia en los últimos 5 años ha sido extraordinaria. Las obras del infraestructura del Gobierno ha tenido mucho que ver”.

 

Publicidad

“El desempleo de los jóvenes entre los 18 y 28 años sigue siendo muy alto. Esto nos obliga a asumir políticas públicas para apostarle mucho más a poblaciones vulnerables”, finalizó.

  • Publicidad