Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministros deben hacer listas de recortes, sin masacre laboral: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue enfático en afirmar en BLU Radio que “no va a haber masacre laboral (como se viene especulando) porque...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue enfático en afirmar en BLU Radio que “no va a haber masacre laboral (como se viene especulando) porque no hay ninguna intención ni amenaza a los trabajadores del Estado” y que el objetivo es hacer más eficiente los servicios que éste ofrece.

 

Cárdenas reiteró que el presidente Juan Manuel Santos pidió a todos sus ministros “buscar dónde hay posibilidades de ahorro, pero de ninguna manera con despidos masivos”, encontrando todos aquellos gastos que se puedan suprimir al estar duplicados, siempre pensando “que el país tenga la certeza que el Estado seguirá prestando sus servicios”.

 

Publicidad

La idea es que “una entidad que requiere una sede puede ser absorbida por otra que ya exista (…) nadie ha dicho que sean entidades recién creadas, pueden ser unas de muchos años y otras recientes”, el hecho es que hay que modernizar el aparato estatal. Sin embargo, “la Agencia Nacional de Minería y la Autoridad de Licencias Ambientales, son fundamentales para el funcionamiento del Estado”, así que no se tocarán, aseguró el ministro.

 

Publicidad

La reducción en los “gastos generales se debe dar por obligación, por mandato de la ley, un 10 por ciento de recortes frente a lo actual (…) con lo que llevábamos de la semana pasada y lo que ordenó el presidente vamos a hacer ahorros por un billón de pesos”, dijo.

 

El ministro prefirió no referirse a la presentación del proyecto de Reforma Tributaria hasta que se “tenga listo” y más bien lo hizo sobre la ley de inclusión financiera, que pasó a sanción presidencial, explicando que es “más trascendental para el colombiano de a pie (...) que le va a permitir a la base de la pirámide unos servicios financieros que hoy no tiene y en condiciones muy competitivas”.

 

Publicidad

Se crea un nuevo tipo de entidad financiera, unas sociedades que estarán en las esquinas de barrios populares y municipios alejados, donde solo se necesitará el número de cédula para hacer uso de ellos y con lo que “evitaremos el gota a gota”.

  • Publicidad