Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe declarará bajo juramento sobre dinero de ‘narcos’ en campaña de Santos

La Fiscalía General de la Nación llamó a declaración juramentada al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por el supuesto ingreso de dineros...

tmp_1599671455372.jpg

La FiscalíaGeneral de la Nación llamó a declaración juramentada al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico de la campaña presidencial del jefe de Estado Juan Manuel Santos de 2006.

 

Este jueves el expresidente Álvaro Uribe ya había presentado en la Procuraduría pruebas sobre supuestos dineros del narcotráfico en la primera campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia.

 

Publicidad

El Ministerio Público abrió investigación preliminar a Germán Chica, exasesor de campaña del presidente Santos, por la supuesta recepción de 12 millones de dólares por parte de un grupo de narcotraficantes para que gestionara su sometimiento a la justicia.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Luego de que se conocieran los nombres de quienes integran el nuevo grupo de 12 víctimas que se encontrará con las delegaciones del Gobierno y las Farc, los delegados de esa guerrilla en Cuba piden que se incluya a los militantes de la Unión Patriótica dentro del grupo de afectados por el conflicto.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos dio la orden a la Unidad de Gestión de Riesgo para que la atención del incendio en Villa de Leyva se convierta en la prioridad número uno. Las llamas siguen amenazando la población urbana del municipio.

 

Publicidad

-En zona rural de Yumbo, en el Valle del Cauca, también se registra un incendio forestal. Los bomberos  intentan controlar las llamas que afectan por lo menos 50 hectáreas.

 

-En medio de protestas de la comunidad de Guachené, este miércoles será sepultado John Jaiber Medina Guazá, el campesino que murió en un retén militar en el norte del Cauca. Mientras tanto, en Cali comienza el interrogatorio a los uniformados implicados en este caso.

 

Publicidad

-Los ponentes de la reforma de equilibrio de poderes se reunirán con el fiscal y con los presidentes de las Cortes para conocer sus dudas y reparos frente a la iniciativa.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, responderá este miércoles ante el Congreso por las denuncias en torno a presiones a la Policía para aumentar el número de multas en la capital del país.

 

-Las autoridades en Bogotá capturaron a un hombre conocido con el alias de Cara e loco, señalado por las autoridades de ser el responsable de al menos 14 asesinatos.

 

Publicidad

-En Bogotá se revelaron preocupantes cifras relacionadas con muertes en accidentes de tránsito. En 2013 fallecieron 498 personas y en 2014 van 360.

 

Publicidad

-La Fiscalía le imputará cargos al exconcejal de Bogotá, Jorge Ernesto Salamanca, en el marco del escándalo por el ‘carrusel de la contratación’.

 

-Las autoridades investigan quién podría estar detrás del frustrado atentado contra el alcalde de Sabanagrande, Atlántico.

 

Publicidad

-Consternados se encuentran los habitantes del municipio de San Vicente Ferrer, en el oriente de Antioquia, por un hombre que asesinó brutalmente a su hija de dos años de edad.

 

Publicidad

-Estados Unidos se mantiene a la expectativa tras el anuncio del primer caso de ébola que se conoció en su suelo. Se cree que el paciente se trataría de un extranjero que llegó al país para visitar a su familia, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

 

-Hay alerta máxima en Italia por posibles atentados del Estado Islámico contra el papa Francisco. Roma reveló que subió el nivel de seguridad, en momentos en que el santo padre convocó a una reunión para analizar el tema de Oriente Medio.

 

Publicidad

-La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela  aseguró que ninguna aerolínea internacional tiene planeado abandonar el país a pesar de las dificultades que enfrentan en sus operaciones por la deuda de casi 3.500 millones de dólares que tienen por parte del Gobierno.

  • Publicidad