Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe no ha presentado pruebas sobre dineros ilícitos en campaña Santos: fiscal

El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró este miércoles que el expresidente Álvaro Uribe no ha presentado pruebas sobre el presunto ingreso de...

tmp_1599671455372.jpg

dineros ilícitos a la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

 

“Hasta el momento no ha presentado ningún tipo de prueba que compruebe la veracidad de sus afirmaciones”, dijo al agregar que el ahora senador de la República “solo se ha limitado a decir que tiene unas líneas de investigación sobre estos hechos”.

 

Publicidad

Indicó que la Fiscalía ha llamado a declarar a algunas de las personas mencionadas por el expresidente pero nadie ha corroborado esas afirmaciones.

 

Publicidad

El expresidente denunció que  J.J. Rendón habría entregado una suma "fabulosa" a quienes manejaban las cuentas de la campaña del presidente Santos para saldar deudas de 2010, de aproximadamente 2 millones de dólares, provenientes del dinero del narcotráfico

 

Uribe dijo que "personas serias" le han informado de la "hipótesis" de que Rendón haya aportado dos millones de dólares para pagar deudas de la elección de Santos en 2010, dinero que puede haber salido de los 12 millones de dólares que el publicista supuestamente recibió de un grupo de narcotraficantes.

 

Publicidad

 Según publicaron EL Espectador y la revista Semana, el narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", actualmente preso en EE.UU., dijo a la Fiscalía que entre cuatro narcotraficantes pagaron 12 millones de dólares a Rendón para que hiciera de intermediario ante el Gobierno en un plan de entrega a la justicia que finalmente no se concretó.

  • Publicidad