Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estamos haciendo lo que García Márquez quería”: Jaime Abello

Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, dijo en BLU Radio que con la celebración del Premio García Márquez, que se...

tmp_1599671455372.jpg

Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, dijo en BLU Radio que con la celebración del Premio García Márquez, que se desarrolla en la ciudad de Medellín, se está “haciendo lo que el Nobel de Literatura quería y es pensar en las facetas del periodismo”.

 

Es pensar en cómo contar las historias, pero también cómo investigar y cómo guardar los criterios de la ética, así como incorporar la tecnología, que es ineludible en los nuevos escenarios del periodismo”, aseguró.

 

Publicidad

Al respecto agregó que nada reemplaza la “magia y el trabajo” del periodista para contar historias: “El periodista tiene unos valores, tiene un ideal de servicio público, tiene un respeto por unos procedimientos profesionales”.

 

Publicidad

Añadió que la función de los ciudadanos en el nuevo escenario del periodismo es muy bienvenido, pero recalcó que la labor del periodista como “filtro” es irreemplazable.

 

El periodismo está en una fase de restructuración que afecta no solo los medios, sino también en la relación con los ciudadanos”, puntualizó.

  • Publicidad