Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal radicará proyecto de ley para someter bacrim a la justicia

Junto al ministro de Justicia Yesid Reyes, el fiscal Eduardo Montealegre anunció que radicará ante la Secretaría General del Congreso, un proyecto de...

tmp_1599671455372.jpg

Junto al ministro de Justicia Yesid Reyes, el fiscal Eduardo Montealegre anunció que radicará ante la Secretaría General del Congreso, un proyecto de ley con el que busca crear una política de sometimiento colectivo de las bandas criminales en Colombia.

 

El fiscal aseguró que “aproximadamente en un mes, vamos a presentar conjuntamente con el Ministro de Justicia, en el marco del proyecto de reforma al código de procedimiento penal, una política de sometimiento colectivo de las bandas criminales en Colombia”.

 

Publicidad

“Debo ser claro en señalar que las bandas criminales en Colombia no son sujetos de justicia transicional ni son actores del conflicto”, señaló el Fiscal al agregar que “bajo ninguna circunstancia estarán bajo el proceso de diálogo de La Habana”.

 

Publicidad

El jefe del ente acusador aseguró que los integrantes de las Bacrim tienen que pagar pena privativa de la libertad aunque dijo que podrán existir beneficios en el caso de que existan preacuerdos siempre y cuando sean de colaboración eficaz para el desmantelamiento de dichas organizaciones.

 

“No son penas alternativas, se trata de una típica política de sometimiento sobre un presupuesto indispensable y es que tienen que pagar pena privativa de la libertad pero podrán existir beneficios en el caso de que existan preacuerdos y que den colaboración eficaz para el desmantelamiento de esas organizaciones criminales”, finalizó.

 

Publicidad

 

En otras noticias:

Publicidad

 

-A esta hora se presentan protestas en la Universidad Nacional en Bogotá. Las autoridades se mantienen alerta ante  de posibles bloqueos en la vía.

 

Estudiantes de la Universidad Nacional se estaban manifestando alrededor de la institución que retrasó por unas horas las operaciones en TransMilenio por la calle 26 hacia la Plaza de Bolivar.

Publicidad

 

 

Publicidad

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras inició en las últimas horas el recorte de la nómina de Vicepresidencia de la República. En medio del plan de austeridad del Gobierno para ahorrar más de un 10% en los gastos generales y servicios personales del Estado, La Vicepresidencia, según lo anunció el mismo Vargas Lleras, ya se redujo de 200 a 20 personas.

 

- El senador Antonio Navarro Wolff denunció el no ingreso a las finanzas estatales de por lo menos 30 billones de pesos por regalías en los últimos nueve años, en debate en el Congreso, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, indicó que no se estima hacer ninguna revisión.

 

Publicidad

“La posición nuestra es que no tenemos que hacer una revisión y eso no creemos que sea un favorecimiento a las empresas”, dijo el titular de la cartera

 

Publicidad

-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy a la misión conjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y Naciones Unidas en Siria por su trabajo en los últimos doce meses.

 

 

  • Publicidad