Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin acuerdo reunión entre fiscal y ponentes de reforma de equilibrio de poderes

El senador Armando Benedetti, coordinador ponente de la reforma de equilibrio de poderes, aseguró que el único conceso que existe entre los integrantes...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Armando Benedetti, coordinador ponente de la reforma de equilibrio de poderes, aseguró que el único conceso que existe entre los integrantes del Congreso, el fiscal Montealegre y los presidentes de las altas cortes, es que se debe eliminar la comisión de acusación de la Cámara de Representantes.

 

“Lo único en lo que estamos de acuerdo es que se debe eliminar la Comisión de Acusaciones. Si el tribunal únicamente instruye o juzga es lo que todavía estamos debatiendo, pero le repito en buenos términos, estoy seguro que hoy no habrá la solución final pero si el principio”, aseguró el congresista.

 

Publicidad

Frente a este tema el presidente del Congreso, José David Name, aseguró que entiende las preocupaciones y dudas que tiene frente al Tribunal Aforados los presidentes de las cortes y el fiscal general.

 

Publicidad

“Me aparto de mi investidura como presidente del Congreso para no influenciar en los demás senadores. Recibí muchas de esas preocupaciones y voy a ponerme a estudiar el tema porque creo que muchas de esta apreciaciones tienen razón”, aseguró. 

  • Publicidad