Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno radicó proyecto que pretende unificar periodos de mandatarios

Como ya lo había anticipado Blu Radio, el Gobierno decidió radicar ante el Congreso el proyecto de reforma constitucional que pretende unificar los periodos...

tmp_1599671455372.jpg

Como ya lo había anticipado Blu Radio, el Gobierno decidió radicar ante el Congreso el proyecto de reforma constitucional que pretende unificar los periodos de los alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República. (Lea también:Así sería el proyecto con que Gobierno pretende unificar periodos de mandatarios). 

 

La semana pasado el Gobierno recibió la propuesta de las autoridades regionales con el que se habría decidido que la fórmula que se va a aplicar es la reelección por una sola vez y un período corto. Es decir, el próximo año, tal y como se tiene previsto, habría elecciones por dos años en un período comprendido desde el primero de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

Publicidad

El pasado martes los 32 gobernadores del país llegaron a un consenso tras reunirse con el vicepresidente Germán Vargas Lleras para que cualquier fuera la fórmula, reelección o prórroga hasta el 2018, se unificaran estos periodos para evitar el cambio de plan de desarrollo de cada Gobierno. 

  • Publicidad