Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno propone invertir $18,3 billones en regalías en los próximos dos años

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó en la Secretaría de la Cámara de Representantes el proyecto de ley con el que se establece el presupuesto...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó en la Secretaría de la Cámara de Representantes el proyecto de ley con el que se establece el presupuesto bienal de regalías para las vigencias 2015-2016. La cifra de recursos a invertir sube 3% frente al presupuesto vigente de 17,7 billones de pesos.

 

“Un presupuesto total de 18,3 billones de pesos para los siguientes dos años, que le van a permitir a todos los departamentos del país contar con los recursos para adelantar proyectos de inversión, y a los departamentos y municipio productores las asignaciones directas por 1,9 billones de pesos”, puntualizó el ministro.

 

Publicidad

Cárdenas aseguró que en los próximos días se convocará a una reunión de los congresistas de las regiones productoras, junto con el Ministerio de Minas, para definir formas para aumentar los recursos. Así las cosas, por hidrocarburos se esperan regalías por 15,2 billones de pesos y por minerales la suma esperada es de 3,1 billones de pesos.

  • Publicidad