Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto de reelección de alcaldes y gobernadores “nació muerto”: senador Name

José David Name, presidente del Senado, dijo en BLU Radio que la iniciativa que busca la reelección para los actuales acaldes y gobernadores no pasará...

tmp_1599671455372.jpg

José David Name, presidente del Senado, dijo en BLU Radio que la iniciativa que busca la reelección para los actuales acaldes y gobernadores no pasará en el Congreso de la República “porque nació muerto”.

 

Ese proyecto nació muerto. Lo que no puedo es dejar que siempre le tiren el muerto al Congreso”, dijo al calificar de irresponsable que se busque reelegir a unos alcaldes y gobernadores que fueron elegidos por un tiempo determinado.

 

Publicidad

En ese sentido dijo que no puede permitir que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “meta un proyecto a última hora y diga que la responsabilidad es del Congreso”.

 

Publicidad

Name también indicó que “ese proyecto no tiene otro propósito que cumplir una promesa de campaña” y manifestó que “va en contravía del equilibrio de poderes”.

 

Además, argumentó que al Congreso “no se le puede presionar”  y que no hay tiempo para estudiar la iniciativa.

 

Publicidad

El proyecto fue presentado en la Cámara de Representantes por el ministro del Interior, con el objeto de unificación los períodos  de la Presidencia, las alcaldías y las gobernaciones, una iniciativa que ha sido como calificada como un intento del presidente Juan Manuel Santos de cumplir promesas a los mandatarios locales y regionales en la pasada campaña presidencia.

  • Publicidad