Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegada de PriceSmart a Bogotá ocasionaría remezón de supermercados

PriceSmart es una cadena con sede en San Diego, California, que ya opera en Centroamérica y el Caribe, donde tiene más de 30 tiendas    PriceSmart,...

tmp_1599671455372.jpg

PriceSmart es una cadena con sede en San Diego, California, que ya opera en Centroamérica y el Caribe, donde tiene más de 30 tiendas

 

 PriceSmart, que estableció en 2011 su primer local en el país en la ciudad de Barranquilla (norte), inaugurará el próximo 29 de octubre una tienda en Bogotá en un terreno de 11.667 metros cuadrados, de los cuales 5.000 serán de área comercial, señaló la empresa en un comunicado.

 

Publicidad

La información detalló que el 13 de noviembre abrirá sus puertas una tienda de PriceSmart en Pereira y el 26 del mismo mes comenzarán operaciones en Medellín.

 

Publicidad

Para la construcción de las tiendas se realizó una inversión aproximada de 65 millones de dólares, aseguró PriceSmart, cuya expansión en Colombia responde a una estrategia para arribar a otros países de la región.

 

PriceSmart funciona bajo el formato de club de compras por membresía, que, según la firma, permite operar con "los márgenes más bajos posibles, gracias a factores como el rápido movimiento de inventario, un surtido de referencias limitado, volúmenes de ventas altos y costos operativos reducidos".

 

Publicidad

Las personas se pueden convertir en socios adquiriendo una membresía anual en dos categorías, Diamond y Business, cuyos precios oscilan entre los 33 y 28 dólares, respectivamente, e incluyen hasta dos tarjetas con una vigencia de un año.

 

Publicidad

PriceSmart, fundada en 1976 y cuya sede se encuentra en San Diego (EE.UU.), opera 33 clubes de compra en Centroamérica y Norteamérica, y tiene más de dos millones de afiliados.

 

EFE.

  • Publicidad