Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa responde en el Congreso por presunta persistencia de batidas ilegales

Según el representante del Polo Democrático, Alirio Uribe, en Colombia persiste la práctica de las llamadas 'batidas' o reclutamiento ilegal de jóvenes...

tmp_1599671455372.jpg

Según el representante del Polo Democrático, Alirio Uribe, en Colombia persiste la práctica de las llamadas 'batidas' o reclutamiento ilegal de jóvenes para que presten el servicio militar obligatorio.

 

Es por eso que este martes se realizará un debate de control político en el que ya está confirmada la asistencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a quien se le pedirá que tome medidas en el asunto.

 

Publicidad

"Queremos que el ministro de Defensa, que no ha venido a dos sesiones previas, se comprometa con el país a que va a expedir una directiva o que va a tomar medidas para que nunca más estén por los barrios populares llevándose a los jóvenes. Queremos denunciar muchos casos, son casi mil casos que tenemos documentados", indicó.

 

Publicidad

El congresista Alirio Uribe, citante del debate, señaló que se presentarán una serie de pruebas documentadas por escrito y en video para demostrar que esta práctica, a pesar de haber sido declarada ilegal por la Corte Constitucional, sigue existiendo en algunas zonas reprimidas del país y en barrios pobres de las principales capitales.

 

  • Publicidad