Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle armó una polémica innecesaria: Claudia López sobre voto obligatorio

En respuesta al jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, la senadora Claudia López dijo que ningún tipo de referendo que se realice...

tmp_1599671455372.jpg

En respuesta al jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, la senadora Claudia López dijo que ningún tipo de referendo que se realice en Colombia puede utilizar la figura del voto obligatorio.

 

“Me parece que como el fiscal armó una polémica innecesaria porque el voto obligatorio en ningún momento va a aplicar para mecanismos de participación popular, como el eventual referendo por la paz”, dijo.

 

Publicidad

Humberto de la Calle se opuso desde Madrid al voto obligatorio como medida para superar el umbral en un eventual referendo por la paz.

 

Publicidad

“Las discusiones sobre el voto obligatorio son muy complejas, ese es un viejo tema. Pero cualquier decisión que se tome al respecto no puede ser una manera truculenta de evitar los márgenes de participación mínima que exige la Constitución. Todos estos mecanismos exigen unos niveles de participación para su validez. El voto obligatorio no puede ser una trampa a esos niveles”, dijo.

  • Publicidad