Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Los históricos vuelven a la A! Dimayor aprueba 20 equipos para Primera División

La Dimayor acogió la propuesta de su presidente Ramón Jesurún de aumentar la cantidad de equipos que disputarán la primera categoría del fútbol colombiano....

tmp_1599671455372.jpg

Así las cosas, la Liga Postobón contará con 20 equipos a partir del primer semestre de 2015.

 

La decisión se tomó tras una reunión entre los máximos dirigentes del balompié nacional en donde además se anunció que para el próximo año habrá dos ascensos y descensos directos.

 

Publicidad

Para escoger los dos equipos que se unirán a los actuales 18, se llevará a cabo un cuadrangular en enero con los históricos que militan en la B (América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena), eliminando así la promoción. Los dos primeros, subirán de categoría.

 

Publicidad

También se presentará un nuevo formato para el campeonato. Se eliminarán los cuadrangulares y la final para retomar un formato de todos contra todos, a una vuelta, en donde el que sume más puntos se quedará con la estrella. Sin embargo, no se seguirá el modelo europeo de un año sino que se mantendrán torneos de seis meses.

 

En cuanto a las competiciones internacionales, los dos campeones del año tendrán cupo directo a la Copa Libertadores y el tercero será para quien acumule más puntos por reclasificación. En cuanto a la Copa Sudamericana, dos equipos seguirán saliendo de la tabla total, y los dos restantes saldrán del ganador de la Copa Postobón y la Superliga.

 

Publicidad

Para la Copa Postobón, la primera ronda se jugará en ocho cuadrangulares de cuatro equipos, a doble vuelta, los cuatro primeros de la reclasificación pasarán automáticamente a los octavos de final de la competencia.

 

Publicidad

Además, en la asamblea se informó que Postobón permanecerá como patrocinador durante cinco años más.

  • Publicidad