Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Definen ponentes en Comisión Primera para reelección de alcaldes y gobernadores

El ministro para la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, explicó que entre las propuestas de los gobernadores y alcaldes al Gobierno sí se planteaba...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro para la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, explicó que entre las propuestas de los gobernadores y alcaldes al Gobierno sí se planteaba la posibilidad de extender sus periodos a 6 años, algo que finalmente no quedó incluido en el proyecto que empezará trámite la próxima semana en Cámara de Representantes.

 

"El Gobierno, cuando empezó a socializar estos proyectos, había planteado la posibilidad de un periodo de 5 o 6 años pero se ha considerado que eso implicaría hacerle una cirugía a la Constitución de tal tamaño que haría inviable cualquier iniciativa", indicó.

 

Publicidad

El jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, indicó que los coordinadores ponentes del proyecto que iniciará su discusión en la Comisión Primera de la Cámara son los representantes Jorge Enrique Rozo, de Cambio Radical; Berner Zambrano, de La U, y Óscar Hernán Sánchez, del Partido Liberal.

  • Publicidad