Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Matar un guerrillero cuesta $6 millones, resocializarlo vale $4,8: Roy Barreras

El copresidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, dijo que el posconflicto costaría en los próximos 10 años cerca de 90 billones de pesos.   Además...

tmp_1599671455372.jpg

El copresidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, dijo que el posconflicto costaría en los próximos 10 años cerca de 90 billones de pesos.

 

Además aseguró que es más fácil resocializar a un guerrillero que matarlo.

 

Publicidad

“Para aquellos que creen que la solución del conflicto colombiano es matar a todos los que consideran enemigos, vale 6 millones de pesos matar un guerrillero, así de crudos y así de dolorosos, y vale 12 millones de pesos tenerlo en la cárcel, algunos dirán que es más barato matarlo que tenerlo preso, aquellos que creen en la guerra”, comentó el senador Barreras.

 

Publicidad

Sin embargo, dijo que “les recuerdo que esos también son seres humanos y que también tienen la posibilidad de vivir en paz, pues la resocialización vale 4,8 millones de pesos”.

 

Finalmente Roy Barreras explicó que “es más barato resocializar un guerrillero que meterlo preso y por supuesto es mucho más barato además desde el punto de vista humano que darlo de baja”.

  • Publicidad