Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama dio espaldarazo al posconflicto en Colombia, según Santos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su respaldo al proceso de paz y al posconflicto en Colombia, en una conversación telefónica que...

tmp_1599671455372.jpg

mantuvo este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este último en su cuenta en Twitter.

 

"En conversación con @BarackObama nos reiteró no sólo su apoyo al proceso de paz sino también al posconflicto", tuiteó Santos junto a una foto en la que se lo ve al teléfono.

 

Publicidad

Al intervenir en el Foro Educativo Nacional 2014 en Bogotá, el mandatario contó luego que Obama le dio su "absoluto respaldo" a las negociaciones de paz que desde noviembre de 2012 el gobierno colombiano adelanta con la guerrilla de las FARC en La Habana para poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

 

Publicidad

"Él quería saber cómo iba el proceso de paz. Le expliqué los avances, le expliqué los desafíos hacia el futuro. Y algo muy importante, que quiero agradecerle públicamente, es que me reiteró su respaldo absoluto al proceso de paz, esto es muy importante", dijo Santos.

 

Agregó que el jefe de Estado norteamericano le trasmitió además su apoyo al posconflicto.

 

Publicidad

"Tuve una conversación con el presidente Barack Obama de los Estados Unidos (...). Él me llamó para algo que los americanos tienen una expresión: 'catch up', es como para actualizarnos. Y hablamos de la agenda bilateral, de cómo iban los diferentes temas, hablamos de la región, de cómo estábamos viendo la situación en la región", relató Santos, según un comunicado oficial.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad