Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contratista del túnel de La Línea entregará dinero para culminar obras

Al término de su presentación de descargos en la audiencia para definir el futuro del túnel de La Línea, el contratista Carlos Collins aseveró que...

tmp_1599671455372.jpg

Al término de su presentación de descargos en la audiencia para definir el futuro del túnel de La Línea, el contratista Carlos Collins aseveró que para las obras anexas de este túnel sacará de su patrimonio 200 mil millones de pesos, que según él tendrá que devolverle el Invías cuando finalicen el proyecto.

 

Collins insistió en que la obra original ya fue ejecutada en su totalidad y que de hecho entregó más viaductos de los planteados en el contrato.

 

Publicidad

"Esto será para terminar las obras del túnel de La Línea aumentadas, porque del original, ya yo las terminé, y he hecho más de eso, pero obvio yo no pienso regalar mi patrimonio, con esa plata que meta ahí, quedo con lo que estoy vestido", aseguró.

 

Publicidad

Según Collins, de 1.762 metros lineales de viaductos y túneles en el Tolima, ya fueron ejecutados 2.515, que serían 753 metros adicionales a los que tenía que hacer.

 

En días pasados, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, dijo que el Gobierno "garantiza" que el túnel de La Línea"no será otro elefante blanco" y reiteró que el proyecto tiene retrasos y poco personal trabajando.

 

Publicidad

En su opinión "así la obra estuviera a todo vapor aún le faltaría, por lo menos, un año y seis meses para concluirla, lo mismo que una inversión cercana a 160.000 millones de pesos".

 

Publicidad

Vargas Lleras dijo que se inició un proceso administrativo por los retrasos y que lo ideal sería que en estos dos meses el contratista presentara un cronograma de obra que asegure terminación y caja de recursos para que el túnel pueda ser terminado.

 

El vicepresidente recalcó que el proyecto hay que terminarlo porque es estratégico para la nación, por lo que manifestó que si no se logra acuerdo con el contratista, se continuará con el procedimiento de caducidad iniciado a solicitud del interventor "y de ser necesario se daría apertura a una nueva licitación".

 

Publicidad

La obra está a cargo del consorcio Segundo Centenario, formado por empresas de Colombia, España y México, que ganó la licitación para construir el túnel, una perforación en la Cordillera Central.

 

Publicidad

El consorcio está integrado por las empresas Condux (México); Constructora Herreña Fronpeca (España) y las colombianas Constructora Carlos Collins; Álvarez y Collins; Promotora Montarcarlos Vías; Túneles de Colombia; Construirte; Gayco; Tecniciviles; H y H Arquitectura y Miguel Camilo Castillo Huertas.

 

La obra, una de las más ambiciosas en el país, permitirá reducir costos en los desplazamientos entre el centro y el oeste colombiano.

 

Publicidad

La construcción integrará a Buenaventura, principal puerto sobre la costa Pacífica, con el interior del país, los Llanos Orientales, el occidente de Venezuela y la Cuenca del Orinoco. Con EFE

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Se dio reversa al proceso de caducidad del contrato del túnel de La Línea. El ingeniero Carlos Collins, se comprometió a apalancar una parte de la financiación de los trabajos pendientes con dinero disponible que tiene en la concesión Bogotá-Girardot, en la que también es socio.

 

Publicidad

-El Inpec confirmó que John Alexander Lasso Sánchez, sindicado por el delito de hurto agravado, se fugó del pabellón cinco, uno de los pabellones de máxima seguridad de la cárcel La Picota.

  • Publicidad