Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa confirma primicia de BLU Radio sobre viajes de ‘Timochenko’'

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que hay información que indica que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Defensa,Juan Carlos Pinzón, aseguró que hay información que indica que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’ ha viajado varias veces a La Habana.

 

El 16 de enero de 2014, BLU Radio reveló en exclusiva un informe de inteligencia militar, la Policía y el CTI, según el cual los jefes de la guerrilla que no están en los diálogos de paz se encuentraban acorralados hacia las fronteras del país.

 

Publicidad

El informe indicaba que por la persecución de las Fuerzas Militares, varios comandantes de Farc tuvieron que huir del país, entre ellos el jefe del secretariado ‘Timochenko’, que estaría en Venezuela.

 

Publicidad

El mismo informe señala que Mauricio Jaramillo, alias ‘El Médico’, uno de facilitadores para los contactos de paz con el Gobierno y a quien apodan ‘el teléfono rojo’, es quien lleva y trae mensajes entre negociadores en Cuba y ‘Timochenko’. ‘El Médico’ ha ido varias veces a Venezuela para reunirse con ‘Timochenko’, huir del cerco y traer órdenes a los frentes. (Lea acá también: Blu Radio revela las conversaciones privadas de las Farc en Cuba).

  • Publicidad