Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno dice a Asofondos que reforma pensional es importante pero no prioridad

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que es necesario estudiar la reforma pensional así como lo plantea el presidente de Asofondos,...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que es necesario estudiar la reforma pensional así como lo plantea el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro

 

La reforma pensional, cuando yo he dicho que no es prioritaria es porque en este año hay otras prioridades para el Gobierno, pero es prioridad discutirla por todo lo que está significando. Estamos frente al fondo de soledad pensional y tenemos que ver hasta dónde va Colombia Mayor”, dijo Garzón.

 

Publicidad

Por su parte el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro aseguró que es vital poner en marcha una comisión de alto nivel para analizar con detenimiento temas como la edad de jubilación y las semanas de cotización.

 

Publicidad

“En teoría todavía tenemos 10 trabajadores por cada adulto mayor, pero de esos 10 solo 2 son formales y solo estos están cotizando a seguridad social, eso es preocupante porque así es muy difícil financiar la seguridad social”, señaló Montenegro.

 

Además Montenegro reconoció que esta situación es indispensable partiendo  del momento de recursos que está destinando el Gobierno nacional para atender el pago de las mesadas de los jubilados en el país.

  • Publicidad