Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinInterior radicó proyecto para prorrogar sustento jurídico a diálogos de paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que prorroga por 4 años más la vigencia de...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que prorroga por 4 años más la vigencia de la ley 418 de 1997, más conocida como ley de orden público, que le da sustento jurídico al Gobierno para las negociaciones de paz y que se necesitará en un eventual postconflicto.

 

"Hoy esa ley es el sustento jurídico, por ejemplo, para las negociaciones de La Habana es lo que le da al Gobierno las facultades para estar sentado en la mesa de negociaciones de La Habana. Hoy esa ley es la que permite construir estaciones de policía, instalar cámaras de seguridad en muchos municipios de Colombia", explicó.

 

Publicidad

Esta prórroga incluye algunas modificaciones como la eliminación del artículo de protección a las víctimas ya que se profundizó con la creación de la ley de víctimas y el artículo sobre el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, que  ya hace parte de la legislación colombiana.

  • Publicidad