Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se abre paso debate sobre reforma pensional en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que se hará un estudio para definir una posible reforma pensional en Colombia.   "El ministro...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que se hará un estudio para definir una posible reforma pensional en Colombia.

 

"El ministro de Hacienda está en Washington, está en una Asamblea del Banco Mundial, del Fondo Monetario, y le di instrucciones para que –y ya se hizo– se comenzara un estudio a fondo de nuestra posibilidad de una reforma pensional", expresó el Mandatario al intervenir en la XXIII Convención Internacional de Seguros, que se reunió en Cartagena.

 

Publicidad

"Queremos hacerlo sobre bases sólidas", expresó, y precisó que dicho estudio estará a cargo de Santiago Levy, Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tendrá asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Publicidad

"Pusimos a cargo de ese estudio al BID y a la OCDE, y el que lo va a dirigir personalmente va a ser Santiago Levy que es el Vicepresidente del BID, tal vez una de las personas de América Latina que más conoce este tema porque compartimos su preocupación y su interés de despejar el futuro en ese frente de nuestra economía", concluyó el mandatario.

 

Horas antes el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguró que el actual sistema pensional no es sostenible, pues de 10 trabajadores que hay por cada pensionado, solo 2 cotizan a pensiones y cesantías.

  • Publicidad