Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos promete rigurosos protocolos para evitar llegada de ébola a Colombia

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde el departamento de Bolívar, que el Gobierno y más extramente todas las entidades de salud están haciendo...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde el departamento de Bolívar, que el Gobierno y más extramente todas las entidades de salud están haciendo todo lo posible para que el virus del ébola no llegue a Colombia.

 

“Estamos poniendo en marcha todos los protocolos en forma muy rigurosa”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

El jefe de Estado agregó que “Migración Colombia tiene instrucciones precisas: revisar muy bien de dónde vienen todos los pasajeros que llegan a nuestro territorio. Si vienen de alguna región del mundo que tiene alguna posibilidad de traer ese virus, se ponen en cuarentena”.

 

Publicidad

El presidente Santos aseguró que por fortuna Colombia es un país “con muy bajo riesgo en ese sentido, pero no hay precaución que no deba tomarse y estamos haciendo todo lo que corresponde”.

 

Frente al virus del chicunguña, el presidente Juan Manuel Santos, reveló que hasta el momento se han registrado cerca de 15 mil personas afectadas en todo el país.

 

Publicidad

“Afortunadamente también por las medidas que se han puesto en marcha el número de afectados ha sido menor al que estábamos pronosticando. O sea, que no ha habido congestión en los centros de salud, congestión en los hospitales. Va a seguir creciendo es un ciclo normal, pero todo está bajo control”, agregó.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos ratificó el compromiso del Gobierno con las familias de las niñas que aparentemente se vieron afectadas con la vacunas del virus del papiloma humano.

 

 

En otras noticias:

Publicidad

 

 

Publicidad

-Proponen en el Congreso que periodos de mandatarios sean de cinco años

 

Una nueva propuesta le surgió al proyecto de unificación de periodos de mandatarios locales. La próxima semana se discutiría el proyecto de unificación de periodos de alcaldes y gobernadores en la Comisión Primera de la Cámara, desde ya el partido Cambio Radical anunció que impulsará que los períodos, incluido el del presidente, sean, a partir del 2018, de 5 años.

 

Publicidad

-Más de 1.300 indígenas aislados por amenazas en el sur del Cauca

 

Publicidad

La Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas confirmó que las misiones médicas fueron suspendidas por las mismas amenazas.

 

El organismo humanitario alertó que son 1.350 personas de 294 familias de comunidades las indígenas Eperara y Siapidara ubicadas en el Resguardo San Francisco zona rural de Timbiquí.

 

Publicidad

-Citan a ex subgerente de TransMilenio por posible inhabilidad

 

Publicidad

El exsubgerente económico de TransMilenio, Yanod Márquez Aldana, fue citado para este viernes a audiencia pública en la Procuraduría, para que responda por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

 

Esta citación obedece a que una investigación adelantada por el organismo encontró, inicialmente, que Márquez después de desempeñarse como subgerente económico de TransMilenio, comenzó a prestar sus servicios como asesor de la Alcaldía de Bogotá.

 

Publicidad

  • Publicidad