Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Intensas lluvias generan cierre de aeropuertos y algunas vías en el país

El mayor general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dio un parte de tranquilidad a todos los colombianos que...

tmp_1599671455372.jpg

El mayor general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dio un parte de tranquilidad a todos los colombianos que quieran movilizarse por las vías del país durante este fin de semana festivo.

 

Sin embargo, señaló que es importante estar prevenidos por las lluvias que han generado deslizamientos y taponamientos en algunas vías.

 

Publicidad

"Tenemos tres vías en las que hay dificultades. En la variante de Melgar y en la calzada vía Girardot cerrada por la caída de piedras. No obstante, la calzada que viene de Girardot a Bogotá está completamente habilitada”, dijo.

 

Publicidad

“De igual manera, en el departamento de Boyacá, en la vía que conduce de Paz del Río a Belén, ya tenemos la habilitación para vehículos de doble tracción o pesados, por cuanto automóviles se pueden quedar atascados por lodazales que hay allí", agregó.

 

El general Mena indicó que no se han registrado hasta el momento detenciones a personas en estado de alicoramiento y recalcó que más de 20 mil efectivos de la Policía Nacional acompañan las vías, así como 10 helicópteros que sobrevuelan algunas regiones del país para garantizar tranquilidad.

 

Publicidad

Los viajeros, antes de tomar cualquier tramo, pueden llamar al #767 desde cualquier teléfono móvil para comprobar el estado de la vía o posibles variantes en el camino.

 

Publicidad

Aeropuertos cerrados por condiciones meteorológicas

 

La Aeronáutica Civil reportó, a través de su cuenta en Twitter, que los aeropuertos de Medellín (Olaya Herrera), Puerto Asís y Mitú permanecen cerrados y están restringidos los de Armenia, Cali, Ibagué, Rionegro, Ipiales y Quibdó.

 

Publicidad

  • Publicidad