Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este sería el once inicial de la Selección Colombia frente a Canadá

Las selecciones de fútbol de Colombia y Canadá se enfrentarán este martes por primera vez en catorce años con el objetivo de consolidar el buen momento...

tmp_1599671455372.jpg

Las selecciones de fútbol de Colombia y Canadá se enfrentarán este martes por primera vez en catorce años con el objetivo de consolidar el buen momento de juego que atraviesan ambos y que ha llevado a los suramericanos a convertirse en uno de los equipos de moda tras el Mundial de Brasil.

              

Colombia intentará demostrar que su participación en Brasil 2014, torneo en el que alcanzó los cuartos de final y del que solo fue eliminado por los anfitriones, no es un espejismo y que puede convertirse en uno de los mejores equipos del continente.

              

Publicidad

Para ello, el seleccionador José Pékerman está probando en este ciclo de amistosos en Estados Unidos a nuevos jugadores como Pedro Franco (Besiktas, Turquía), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), Jeisson Murillo (Granada, España), Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmy Chará (Deportes Tolima).

              

Publicidad

Las pruebas realizadas el pasado viernes con El Salvador, al que derrotó 3-0, permitieron a Colombia dejar una buena imagen, especialmente en ataque, si bien despertó algunas dudas en una defensa de la que está ausente el excapitán Mario Yepes, que por edad no jugará más con el seleccionado nacional. (Lea acá también: Con el doblete más rápido en la Selección, Bacca concretó el 3-0 a El Salvador)

 

Por su parte, Canadá llega tras cuatro victorias consecutivas y con un equipo muy joven dirigido por el entrenador español Benito Floro.

              

Publicidad

De los 22 convocados, nueve jugadores militan en clubes canadienses, siete de ellos en la MLS, en una lista en la que también está presente el juvenil universitario Cyle Larin y el centrocampista de 17 años Hanson Boakai, quien se destacó en el Mundial sub'17 del 2013.

              

Publicidad

En total, nueve de los veintidós convocados no superan los 23 años de edad, lo que muestra la renovación generacional que está viviendo el equipo norteamericano y que ya está empezando a dar frutos, puesto que no pierden un partido desde noviembre del año pasado, cuando Eslovaquia les derrotó por 1-0.

              

Desde entonces han conseguido arrancar dos empates ante Bulgaria y Moldavia, en ambos casos 1-1 y vencer a Jamaica 3-1 el pasado 9 de septiembre, lo que supuso la primera victoria desde que goleó por 3-0 a Cuba hace dos años.

              

Publicidad

Tras el partido ante Colombia, en el que a priori son muy inferiores, Canadá jugará contra Panamá el 18 de Noviembre.

              

Publicidad

Posibles alineaciones:

              

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Eder Álvarez, Pedro Franco, Pablo Armero; Carlos Carbonero, Alexander Mejía, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca y Radamel Falcao.

              

Publicidad

Seleccionador: José Pékerman.

              

Publicidad

Canadá: Milan Borjan; André Hainault, Doneil Henry, Adam Straith, Luca Gasparotto; Julian de Guzman, Issey Nakajima-Farran, Marcel de Jong, David Edgar; Tosaint Ricketts y Marcus Haber.

              

Seleccionador: Benito Floro

              

Publicidad

Estadio: Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.)

              

Publicidad

Hora: 21.15 local (01.15 GMT del miércoles). EFE             

  • Publicidad