Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Henry Acosta es responsable de actuales diálogos de paz: Carlos Lozano

Carlos Lozano, director del Semanario Voz, dijo en BLU  Radio que Henry Acosta, el empresario que buscó un acercamiento entre el Gobierno de Álvaro...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Lozano, director del Semanario Voz, dijo en BLU  Radio que Henry Acosta, el empresario que buscó un acercamiento entre el Gobierno de Álvaro Uribe y las Farc, es el mediador en los actuales diálogos que se desarrollan en La Habana.

 

“Yo quiero decir esto que no ha salido porque ahora se pretende convertir como parte de malo al doctor Henry Acosta. Él lo que hizo fue una labor de intermediación. Ya como está esto destapado tengo que decir que él fue el empresario que hizo las gestiones de acercamiento y que fructificaron en los diálogos de La Habana. Henry Acosta fue el que hizo esa gestión”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que las primeras personas que contactaron al empresario fueron, probablemente, el actual comisionado de paz Sergio Jaramillo y el mismo Frank Pearl “porque ya lo conocían por su gestión durante la administración Uribe”.

 

Publicidad

De otro lado continúo diciendo que no entiende por qué el senador Álvaro Uribe se opone al proceso de paz si él intentó hacer lo mismo durante su mandato. (Uribe planteó a Farc desmilitarización y cese bilateral del fuego, dice Coronell)

 

Además aseguró que el “secretismo” le ha hecho daño a los diálogos de paz y que por lo tanto es positivo que se conozcan los acuerdos a los que han llegado.

 

Publicidad

“El secretismo le ha hecho mucho daño a este proceso de paz porque se generan especulaciones y rumores”, puntualizó.

  • Publicidad