Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Robledo advierte negligencia del Gobierno en liquidación de EPS Saludcoop

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo acusó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de conocer los desvíos de dineros de la salud al...

tmp_1599671455372.jpg

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo acusó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de conocer los desvíos de dineros de la salud al interior de SaludCoop y aseguró que los interventores y el superintendente de Salud también conocen y autorizan estos hechos.

 

"El interventor, con el respaldo del ministro y del supersalud, viene haciendo unos pagos en varios rubros distintos, pagos que está prohibido hacer, lo tiene prohibido la propia Supersalud desde el año 2010 y la Contraloría. Plata que es de la salud, que es de la UPC y la convierten en edificios, en activos fijos, en una serie de cosas que no son de la salud y que por su puesto esos recursos terminan pasando al patrimonio de Saludcoop y es una manera de robarse la plata", afirmó el senador.

 

Publicidad

Robledo dijo además que el jefe de la cartera de Salud no pudo refutar sus argumentos y cifras por lo cual, según él, optó por agredirlo.

 

Publicidad

El senador Jorge Robledo reveló que en los últimos tres años desde que Saludcoop está intervenida se han desviado recursos por más de 708 mil millones de pesos.

  • Publicidad