Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adecuación hidráulica del río Bogotá incluye restauración de humedales

En las zonas en las que se ha finalizado la adecuación hidráulica del río Bogotá se va restaurando con árboles nativos de diversas especies que antes...

tmp_1599671455372.jpg

En las zonas en las que se ha finalizado la adecuación hidráulica del río Bogotá se va restaurando con árboles nativos de diversas especies que antes ocupaban la cuenca.

 

Igualmente, otra de las estrategias del proyecto río Bogotá es que los humedales que sirven para lograr la conectividad del río estén libres de presiones y sólo cumplan con la única labor que han tenido desde el principio y es la ser los vasos en las que se vierten las aguas de los ríos cuando tienen exceso de agua evitando así las inundaciones, los únicos que no han logrado entender esto son las constructoras.

 

Publicidad

Para lograr la conectividad de los humedales la CAR se ha visto obligada a comprar predios para hacer la recuperación porque las empresas constructoras generan una presión sobre la áreas inundables para la construcción, actualmente y como parte del proyecto del río Bogotá se deben restaurar los humedales más importantes de la ciudad y los meandros que son conocidas como las madre viejas del río.

 

Publicidad

Entre las obras de restauración paisajística están el Meandro del Tequendama, Canoas Indumil, Meandro del SAY, Jaboque, Juan Amarillo, La conejera, En Soacha se han comprado los humedales para poder lograr lo conectividad con el río.

 

Otro humedal que será recuperado es el humedal de Guali en Funza declarado en 2014 área de protección por la CAR pero sobre que se tiene que hacer un plan de manejo ambiental.

 

Publicidad

En todo caso la alternativa ha sido comprar predios en los que están los humedales para poder recuperar las zonas de conectividad del río Bogotá y quitárselas de las garras a las constructoras.

  • Publicidad