Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama cancela otros dos viajes para centrarse en la respuesta contra el ébola

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló dos viajes que tenía previstos para el jueves a Rhode Island y Nueva York para quedarse en la...

tmp_1599671455372.jpg

Casa Blanca y centrarse en la respuesta de su Gobierno ante los dos primeros contagios de ébola en la nación.

 

Obama tenía previsto viajar a Rhode Island para un evento económico antes de visitar Long Island (Nueva York) para un acto de recaudación de fondos del Partido Demócrata, pero ambos desplazamientos fueron cancelados, según explicó la Casa Blanca en una actualización de la agenda presidencial del jueves.

 

Publicidad

Obama ya aplazó el miércoles un viaje que tenía previsto a Nueva Jersey y Connecticut para mantener una reunión con las agencias de su gabinete que coordinan la respuesta ante el ébola, horas después de confirmarse el contagio de una segunda trabajadora sanitaria en Dallas (Texas).

 

Publicidad

El presidente pospuso su viaje previsto a esos dos estados del norte que tenía como objetivo recaudar fondos para candidatos demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

 

La decisión de cancelar ese desplazamiento de campaña llegó unas horas después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. anunciaran que una segunda enfermera, Amber Joy Vinson, de 29 años, había dado positivo del virus de ébola tras atender al enfermo fallecido la semana pasada en un hospital de Dallas (Texas).

El presidente tenía previsto participar en la noche del miércoles en su primer acto de campaña junto a un candidato demócrata, el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, quien se juega la reelección en noviembre.

Publicidad

 

Hasta ahora, Obama solo ha participado en actos de recaudación de fondos para candidatos demócratas a puerta cerrada, sin hacer campaña junto a ningún candidato en particular, una tendencia que iba a romperse con su acto del miércoles en la localidad de Bridgeport.

Publicidad

 

La primera parada de su viaje estaba prevista en Nueva Jersey, donde preveía participar en un acto de recaudación de fondos a puerta cerrada para el Comité Demócrata de Campañas para el Senado (DSCC, por sus siglas en inglés). EFE

  • Publicidad