Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Percepción de seguridad en Bogotá no ha cambiado: Cámara de Comercio

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, se refirió a los resultados de la Encuesta de Percepción de Seguridad y Victimización...

tmp_1599671455372.jpg

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, se refirió a los resultados de la Encuesta de Percepción de Seguridad y Victimización en Bogotá 2014 y manifestó que por primera vez los bogotanos consideran que la ciudad está más iluminada.

 

De Greiff dijo que la percepción de inseguridad se mantiene debido a que los ciudadanos consideran que TransMilenio se ha convertido es un lugar poco segura, que han aumentado los hechos violentos con arma de fuego y el fleteo también muestra incremento. (Lea también: Resultados son imparciales: firma que realizó encuesta sobre Felicidad en Bogotá).

 

Publicidad

No obstante, resaltó que la percepción de seguridad mejoró en algunas zonas como Chapinero y Cuidad Bolívar.

 

Publicidad

Percepción de inseguridad

 

El 43% de los encuestados señaló que la inseguridad aumentó. En el mismo período del 2013, este indicador fue del 47%. El 51% de los encuestados señaló como factor determinante de la inseguridad la presencia de grupos (delincuencia común y pandillas). 

 

Publicidad

El delito que más preocupa a los ciudadanos es el hurto a personas (35%).

 

Publicidad

Los espacios públicos de la ciudad en general registraron aumento en la percepción de inseguridad (Transporte Público 55%, calles 45% y parques 43%). La sensación está asociada a factores ambientales 58%, en particular por la falta de iluminación.

 

Solo el 17% de los encuestados señaló que el sistema Transmilenio es seguro. Las razones asociadas a esta percepción fueron: presencia de atracos 38% y mucha congestión 18%. Por primera se vez registró la presencia de vendedores en el sistema en un 6%.

 

Publicidad

El servicio de taxi sigue siendo el más seguro con 57% principalmente por el uso de aplicaciones.

 

Publicidad

La encuesta completa aquí

 

Con prensa de CCB

 

Publicidad

  • Publicidad