Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe critica entrada de Venezuela al Consejo de la ONU con “voto de Santos”

El senador Álvaro Uribe criticó la entrada de Venezuela al Consejo de la ONU y lamentó que el presidente Juan Manuel Santos haya votado a favor de esta...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Álvaro Uribe criticó la entrada de Venezuela al Consejo de la ONU y lamentó que el presidenteJuan Manuel Santos haya votado a favor de esta decisión.

 

“Venezuela ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU con el voto de Santos a la dictadura Maduro que protege terroristas”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Venezuela fue elegida hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un asiento que ocupará durante los próximos dos años en sustitución de Argentina.

Publicidad

 

La candidatura venezolana, que contaba con el respaldo de los países de Latinoamérica y el Caribe y no tenía oposición en la región, obtuvo 181 votos a favor del total de 193 Estados miembros.

Publicidad

 

En la votación se registraron 10 abstenciones, por lo que Venezuela necesitaba 122 apoyos para obtener el necesario respaldo de dos tercios de la cámara.

 

Venezuela regresa así al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

Publicidad

 

Lo hace tras fracasar en su último intento, en 2006, cuando compitió por un puesto con Guatemala y ninguno de los dos países fue capaz de reunir los apoyos necesarios tras 47 rondas de votación.

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad