Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medidas fiscales contra Panamá no afectarán remesas a colombianos: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que las medidas fiscales que entrarán en vigencia en enero de 2015 para quienes ejercen actividades...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que las medidas fiscales que entrarán en vigencia en enero de 2015 para quienes ejercen actividades financieras en Panamá no van a afectar a los colombianos del común que envían y reciben dinero hacia y desde Colombia.

 

“Las remesas nunca han sido parte de los temas afectados por las declaratorias de paraísos fiscales. Los colombianos que reciben remesas desde Panamá pueden estar tranquilos, como también pueden estar tranquilos los colombianos que residen en Panamá y que pagan sus impuestos en Panamá, esto no los afecta a ellos”, aseguró el ministro de finanzas.

 

Publicidad

Del mismo modo, el director de impuestos y aduanas nacionales, Santiago Rojas, envió un mensaje de tranquilidad para quienes ejercen el comercio en Panamá dentro de las normatividad correcta.

 

Publicidad

“Cuando se hace una importación de un bien de un país paraíso fiscal, no hay que hacer la retención ni ahora ni a partir del primero de enero (…) lo que hay que demostrar es que ese pago por esos bienes importados corresponde a un pago real verificable a precios normales” explicó el funcionario.

 

De acuerdo con Rojas, en este caso la declaratoria de paraíso fiscal no afecta a quien hace comercio formal, pero si abarca a quien comercia productos a precios realmente bajos, es decir, quienes hacen contrabando.

  • Publicidad