Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Meridiano BLU de octubre 16 de 2014

Reacciones encontradas frente aprobación de lista cerrada para dentro de 8 años: En la tercera jornada de votación de la reforma de equilibrio de poderes...

tmp_1599671455372.jpg

Reacciones encontradas frente aprobación de lista cerrada para dentro de 8 años: En la tercera jornada de votación de la reforma de equilibrio de poderes en Senado, el debate comenzó centrando la atención en la lista cerrada que se aprobó para implementarse paulatinamente hasta el 2022.

 

“Falsa desmovilización fue dirigida desde la Presidencia”: Liduine Zumpolle: BLU Radio habló con Liduine Zumpolle, directora de la Fundación Manos por la Paz, que se encarga de velar por el bienestar de los guerrilleros desmovilizados.

 

Publicidad

Fiscalía respalda viajes de ‘Timochenko’ a La Habana: La Fiscalía respaldó los viajes de alias ‘Timochenko’ a La Habana, y lanzó duras críticas contra la Procuraduría por cuestionar las acciones del Gobierno en pro de la paz.

 

Publicidad

Uribe critica entrada de Venezuela al Consejo de la ONU con “voto de Santos”: El senador Álvaro Uribe criticó la entrada de Venezuela al Consejo de la ONU y lamentó que el presidente Juan Manuel Santos haya votado a favor de esta decisión.

 

Medidas fiscales contra Panamá no afectarán remesas a colombianos: MinHacienda: El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que las medidas fiscales que entrarán en vigencia en enero de 2015 para quienes ejercen actividades financieras en Panamá no van a afectar a los colombianos del común que envían y reciben dinero hacia y desde Colombia.

 

Publicidad

Duras críticas a MinInterior por “interferir” en debates del Senado: Hay sorpresa de varios sectores por el enfrentamiento entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el  presidente del Congreso José David Name.

 

Publicidad

Descartan ébola en voluntario de Cruz Roja colombiana que estuvo en África: El presidente de la Cruz Roja colombiana, Fernando José Cárdenas, reveló que hace pocos meses que un voluntario de la entidad viajó a Sierra Leona a atender a personas con ébola y aseguró que el sujeto trabajó durante tres meses con estas personas y regresó al país. No obstante, notificaron que el hombre no está contagiado.

 

Caída del precio de petróleo podría afectar a empresas como Ecopetrol: El hecho de que Estados Unidos se perfile como productor de crudo dejando de ser un importador, y que las perspectivas de crecimiento económico de los países europeos tradicionalmente grandes consumidores de petróleo se revisen a la baja, está generando una mayor oferta del hidrocarburo, lo que en las últimas semanas ha llevado a una caída en su precio que hoy oscila en los 80 dólares por barril.

 

Publicidad

Cayó banda que se disfrazaba de policías para asaltar camiones: Ya se registraron los primeros resultados del plan de seguridad que anunció el presidente Juan Manuel Santos en las 11 ciudades principales del país.

 

Publicidad

Marruecos propone retrasar la Copa de África por virus del ébola: Marruecos propuso a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) retrasar hasta 2016 la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN), prevista para el próximo enero en Marruecos, u organizar la edición de 2017 ante el riesgo actual que supone el ébola.

 

Autoridades dicen que tomarán medidas para evitar más asesinatos de taxistas: Mientras que los taxistas dicen sentir vulnerada su seguridad, tras el asesinato de dos de sus colegas en la madrugada de este jueves en Bogotá, las autoridades del distrito dicen que se tomarán nuevas medidas.

 

Publicidad

Conservadores presentarán proyecto para el desarrollo de San Andrés: Durante el lanzamiento del encuentro programático del Partido Conservador en San Andrés, el presidente de la colectividad, David Barguil, informó que en los próximos días se presentará un proyecto en el Congreso con el cual se busca apoyar al archipiélago para que pueda mejorar en seguridad, servicios públicos y desarrollo turístico.

 

Publicidad

  • Publicidad