Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumento de tarifa es un ajuste necesario para mejorar el sistema: TransMilenio

Sergio París, gerente de TransMilenio, explicó qué tiene que ver el aumento en la tarifa del sistema de transporte con los problemas de movilidad en...

tmp_1599671455372.jpg

Bogotá.

 

“El aumento de 100 pesos en la tarifa busca recuperar costos que han venido incrementándose como en el combustible y Acpm”, dijo el funcionario, quien además mencionó tres medidas adicionales. (Escuche también:Petro confirma el aumento en las tarifas de pasajes de TransMilenio y SITP). 

 

Publicidad

“Está la restructuración de las rutas del componente zonal, el otro tema es la chatarrización, con el fin de reducir el transporte público y acelerar la implementación del Sipt, y por último mejoramos el incentivo a la gente más necesitada a través del Sisben, que permite a los usuarios acceder al sistema con un descuento del 50% y 40 viajes, es decir a ellos el pasaje de TransMilenio les va a costar 900 pesos”, agregó.

 

Publicidad

Frente a las molestias de los usuarios por fallas en el servicio, el gerente expresó que el ajuste es necesario, reconoció que la calidad del servicio se tiene que organizar y por ello enfatizó en la restructuración de rutas.

 

Por otra parte, se refirió a la construcción de otras troncales de TM en la cuidad luego de que el Distrito manifestara que la prioridad es el metro. “Como TransMilenio estamos siendo creativos en obtener otra serie de recursos y financiación”. 

  • Publicidad