Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Le brindó protección a un terrorista”: procurador Ordóñez responde a Santos

El procurador Alejandro Ordóñez dijo este viernes que el presidente Juan Manuel Santos “le brindó protección a un terrorista” al permitir los viajes...

tmp_1599671455372.jpg

El procuradorAlejandro Ordóñez dijo este viernes que el presidenteJuan Manuel Santos “le brindó protección a un terrorista” al permitir los viajes de alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, a La Habana.

 

El presidente lo podía hacer si quería: levantar la orden de captura de ‘Timochenko’ ante el país. El señor ‘Timochenko’ en representación de las Farc, podía ir a Cuba, pero el presidente no lo hizo, es decir, le brindó protección a un terrorista”, dijo Ordóñez.

 

Publicidad

El jefe del Ministerio público aseguró que la autorización, para un integrante de un grupo guerrillero participe de negociaciones de paz, debe cumplir una serie de procedimientos.

 

Publicidad

“La ley establece que con el propósito de obtener la paz cuando se inicien los diálogos se podrá autorizar a los representantes de los grupos subversivos y esa autorización consistirá en la suspensión de las órdenes de captura; el señor Presidente que es quien dirige ese proceso le corresponderá solicitar a la autoridad judicial la suspensión de las órdenes de captura con el propósito de que esa persona acuda a los diálogos”, agregó.

 

Las declaraciones fueron hechas durante el encuentro programático del Partido Conservador que se realiza en la isla en el Archipiélago de San Andrés.

 

Publicidad

Asímismo, este viernes, Ordóñez envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le recuerda que “si  no  se  cumple  la ley 418 se deja al  Estado como protector de  un criminal

 

Publicidad

Agregá, además,  que nadie  tiene  inmunidad  en los procesos de  paz: "Ese  ordenamiento jurídico no consagra  inmunidad para  los  funcionarios que  participan en un  proceso de paz y por  tanto  no les  otorga licencia para no ajustar sus  actuaciones estrictamente a las normas legales".

 

Lea aquí el texto completo de la carta.

  • Publicidad