Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listo decreto que aprueba $294.000 millones para universidades públicas

Desde Cali el presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ya firmó el decreto que autoriza un segundo giro a...

tmp_1599671455372.jpg

Desde Cali el presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ya firmó el decreto que autoriza un segundo giro a todas las universidades públicas del país.

 

“El ministro me acaba de decir que firmó el decreto, son 32 universidades públicas por un valor de 294 mil millones de pesos”, explicó el mandatario.

 

Publicidad

Estos dineros provienen de una bolsa de 1.5 billones de pesos del Impuesto de Renta para la Equidad CREE, establecido por el gobierno en la reforma tributaria de 2012 para financiar obras de infraestructura y pensum académicos.

 

Publicidad

“Quiero que el resto de instituciones de educación superior ya tengan garantizados sus recursos y listos a desembolsar”.

 

Las instituciones de educación superior no universitarias, es decir colegios mayores, instituciones tecnológicas e instituciones técnicas profesionales, también recibirán dineros en esta partida equivalente a 98 mil millones de pesos.

  • Publicidad