Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno definió hospitales que atenderán pacientes con posibles casos de ébola

Ya está listo el protocolo hospitalario para atender la eventual llegada del ébola a Colombia. Los hospitales donde se intentará contener el virus una...

tmp_1599671455372.jpg

Ya está listo el protocolo hospitalario para atender la eventual llegada del ébola a Colombia. Los hospitales donde se intentará contener el virus una vez se detecten en el país ya están seleccionados.

 

Se trata de los centros médicos Valle de Lili en Cali, San Vicente de Paul Medellín y Simón Bolívar en Bogotá que serán los tres hospitales definidos por el Gobierno como centros de atención para pacientes con posibles casos de ébola.

 

Publicidad

Mientras tanto, el viceministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que teniendo en cuenta el riesgo de que el ébola llegue al país, se tiene el plan de contingencia donde se hace un filtro en los puertos de entrada, aeropuertos y pasos fronterizos, recordó que el riesgo es muy bajo.

 

Publicidad

“Creemos, desde el punto de vista como autoridad sanitaria, que el riesgo de llegada al país, es un riesgo relativamente bajo, fundamentalmente porque Colombia es un país que no tiene transito director con África, existe una alta probabilidad de que cualquier caso que llegue al país, realmente tenga sintomatología antes de entrar a Colombia. Sin embargo, el riesgo existe, prevenir hasta donde sea posible que el virus del ebola llegue y la eventualidad que nos llegue, hacerle el manejo y tratamiento adecuado y hacer el manejo epidemiológico de todos los contactos” puntualizo el viceministro.

 

Ruiz Gómez manifestó además que ya hay varios centros hospitalarios del país con capacidad de aislamiento frente a un posible caso de la enfermedad en Colombia.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-La Casa Blanca sigue defendiendo la elección de Ron Klain como zar de la lucha contra el ébola a pesar de las críticas por su poca experiencia en temas de Salud.

 

-Panamá y Colombia acordaron que conversarán "ininterrumpidamente" para solucionar sus desacuerdos en materia fiscal y comercial, aunque sin renunciar a los "plazos" que se han impuesto para aplicar medidas tras inclusión del país centroamericano en una lista colombiana de paraísos fiscales.

 

Publicidad

-El Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende un volcamiento de un carrotanque cargado con combustibles en el sur de la ciudad.

 

Publicidad

-La Corte Constitucional pide reactivar los contratos para personal que pueda ayudar a evacuar y tramitar las tutelas que a diario llegan al alto tribunal.

 

-Cerca de 7 mil empleos va a generar la construcción de la autopista Conexión Norte, que une a los municipios de Remedios, Zaragoza y Caucasia en el noroccidente del país. El Gobierno destacó que estos empleos ocuparán a los habitantes de esta deprimida región de Colombia.

 

Publicidad

  • Publicidad