Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El nuevo Mazda2, elegido carro del año en Japón

-El Mazda2, que en Japón se llama Demio, fue elegido “Auto del Año 2014-2015” en su país de origen. Es el quinto modelo de Mazda que consigue este...

tmp_1599671455372.jpg

-El Mazda2, que en Japón se llama Demio, fue elegido “Auto del Año 2014-2015” en su país de origen. Es el quinto modelo de Mazda que consigue este honor, tras el Mazda CX-5, que lo obtuvo hace tres años. La motorización SkyActive, el sistema de seguridad activa i-ActiSense y el lenguaje Kodo que traduce alma en movimiento, fueron determinantes para ganar este galardón.

 

-La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), entidad que representa a las marcas automotrices instaladas en Brasil, trazó un escenario de recuperación para la industria sectorial en el 2015. La Asociación proyectó que el mercado brasileño - uno de los cinco más grandes del mundo - alcanzará ventas anuales de 6,9 millones de unidades en veinte años. Para 2014 estiman que se venderán cerca de 3,6 millones de unidades entre autos, camiones y autobuses.

 

Publicidad

 

-El Génesis, deportivo de Hyundai, prepara una versión de 1.000 caballos de fuerza que será presentada en el SEMA Show del próximo 2 de noviembre. El fabricante surcoreano confirmó que se ha asociado con la firma Blood Type Racing, para desarrollar el purasangre sobre la estructura de un Genesis Coupe. El BTR Genesis no está pensado para las pistas de carrera, sino para las calles… ¡donde no se podría acelerar todo lo que se quiera…!

Publicidad

 

-La gran noticia del mundo del motor de esta semana se dio cuando la nueva Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició formalmente sus operaciones y empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. La fusión entre los grupos automovilísticos Fiat, de Italia, y la estadounidense Chrysler en la nueva Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se ha hecho efectiva, de forma que la nueva firma se convierte en el holding de Fiat Chrysler Group.

 

-Toyota repite como la firma automotriz mejor situada en el 2014 en el ránking de las 100 marcas más valiosas del mundo que elabora Interbrand. La japonesa ha subido dos puestos, ahora es octava y su valor ha crecido un 20% hasta 42.392 millones de dólares. En el ránking de las marcas más valiosas es liderado por Apple y Google.

Publicidad

 

-La Federación Internacional del Automóvil informó que está estudiando un software para limitar la velocidad en un determinado sector de la pista que pueda estar señalado con bandera amarilla o con doble bandera amarilla. Así mismo anunció que las primeras pruebas se harán ya este año, en el marco del GP de EE.UU en Austin, Texas, dentro de tres semanas. Charlie Whiting, Comisionado Técnico de la FIA, dijo que… “No debemos seguir dejando sobre los pilotos la potestad de decidir cuánta velocidad reducir y durante cuánto tiempo al entrar en un tramo delimitado con bandera amarilla”.

Publicidad

  • Publicidad