Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué factores favorecen la explotación sexual infantil? Responde el Icbf

En varias ciudades del país fueron capturadas, esta semana, personas que se dedican al reclutamiento de niños para dedicarlos a la prostitución.   Ingrid...

tmp_1599671455372.jpg

En varias ciudades del país fueron capturadas, esta semana, personas que se dedican al reclutamiento de niños para dedicarlos a la prostitución.

 

Ingrid Rusinque, directora de Protección del ICBF, aseguró en El Radar que en este delito se “conjugan una serie de factores” que terminan facilitando el trabajo de las redes delincuenciales.

 

Publicidad

Hay ignorancia, hay falta de comunicación en las familias, se ha perdido mucho la confianza e influye la manera cómo los padres hoy en día tienen que abordar las relaciones con los hijos”, dijo la funcionaria.

 

Publicidad

Agregó que “todo radica en la manera cómo se comunican los padres con los menores de edad”, aunque fue enfática en señalar que el mal uso de las redes sociales, por ejemplo, es otro factor que incide en el aumento de los casos de proxenetismo infantil.

 

“Estos son los mecanismos que están utilizando estas bandas delincuenciales para llegar a los niños y niñas y explotarlos sexualmente”, indicó al poner como ejemplo el caso de los menores de edad que fueron rescatados de una red de proxenetas en Cartagena.

 

Publicidad

Rusinque insistió en que para evitar situaciones de este tipo “todos debemos estar atentos y convertirnos en profesores” para estar alerta y detectar cualquier anomalía en el comportamiento de los menores.

  • Publicidad