Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno negocia expropiación de tierras con verdugos del campo: Alfredo Rangel

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel reiteró en BLU Radio que las Farc están negociando una reforma agraria, “sin tener en cuenta que...

tmp_1599671455372.jpg

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel reiteró en BLU Radio que las Farc están negociando una reforma agraria, “sin tener en cuenta que el grupo guerrillero ha sido el azote de miles de campesinos”, y afirmó que el Gobierno quiere expropiar 20 millones de hectáreas.

 

“Las Farc han insistido en su documentos que serían 20 millones del fondo de tierras que se está hablando en los acuerdos de paz de La Habana y el superintendente de Notariado y Registro en días pasados habló en días pasados de una cuota inicial de seis millones que no estarían suficientemente explotadas”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que también se habla que estas expropiaciones se “darán en dos días”.

 

Publicidad

“Esto introduce una incertidumbre enorme en la propiedad rural dejándola en vilo”, aseguró al afirmar que la creación de un fondo de tierras es inconstitucional.

 

El senador insistió en que los acuerdos de La Habana “son los que van a determinar el futuro del campo colombiano y que se le van a entregar unos territorios para el dominio de las Farc, en una zona donde los partidos democráticos no van a tener la posibilidad de participar”. 

 

Publicidad

De otro lado, Rangel aseguró que con las pocas exigencias que se le ha hecho a la guerrilla las Farc crearían un partido político que se financiaría con el narcotráfico.

 

Publicidad

"Se estaría legalizando en Colombia la más grande operación de lavado de activos que jamás haya tenido ocurrencia en el territorio nacional", señaló.

  • Publicidad