Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unos 40 buses del SITP han sido atacados durante paro de conductores en Bogotá

Pero el paro de los pequeños transportadores puso en evidencia que el TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público aún no dan abasto para...

tmp_1599671455372.jpg

movilizar a todos los ciudadanos.

 

Sin embargo, las autoridades de la ciudad entregaron un parte de tranquilidad en la ciudad, tras el cese de actividades que adelanta un grupo de transportadores.

 

Publicidad

"Hemos pasado la hora pico en la ciudad que es el momento más fuerte de movilidad, hemos tenido especialmente en la localidad de Bosa algunos intentos de bloqueo. Hemos tenido unos incrementos importantes frente a la demanda del sistema Troncal pasamos de mover 610 mil pasajeros un día en la semana pasada a 710 mil pasajeros, un incremento del 15 por ciento", afirmó la secretaria de Movilidad, Constanza García.

 

Publicidad

Indicó que en el componente zonal hubo un incremento del 30 por ciento se pasó de 274 mil pasajeros el 6 de octubre a registrar un aumento hoy de 357 mil.

 

"Vamos a estar operando a lo largo del día en hora pico para garantizarle a la ciudadanía el retorno de la tarde y que puedan llegar a su casa, en este momento le informamos a la ciudadanía que en términos de movilidad hemos garantizado las condiciones", sostuvo Constanza García.

 

Publicidad

Hasta ahora, unos 40 vehículos del Sistema Integrado de Transporte (SITP) han sido atacados y 1 de colectivo de trasporte tradicional.

  • Publicidad